3 atracciones imperdibles en Oaxaca

Oaxaca es un estado mágico. Las montañas a su alrededor les brindan un aire de cuento, es un lugar que tiene mucho encanto y sitios increíbles por conocer.

Visitar Oaxaca requiere viajar a lo grande, por lo cual es normal que en esta fase de planear tu estadía, estés buscando los mejores hoteles en Oaxaca. Nosotros te recomendamos el Hotel El Callejón que se encuentra a unas calles del centro histórico, el cual por sí solo merece una visita para recorrer sus espacios más recónditos.

Ahora bien, vamos a compartirte tres atracciones que no puedes perderte, si decides recorrer uno de los estados más bellos y diversos de México, además de ser hogar de una de las cocinas más deliciosas del mundo.

1.     Zona Arqueológica de Monte Albán

Monte Albán fue la capital de los Zapotecas. En 1987 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Si se están hospedando en uno de los hoteles boutique en Oaxaca debes considerar la lejanía con la capital oaxaqueña; sin preocuparte, ya que en el hotel El Callejón contamos con el servicio de transporte necesario para que puedas llegar a las ruinas con las más maravillosas vistas panorámicas de Oaxaca.

Este sitio arqueológico es amplio y constituye el centro ceremonial más grande e importante de la cultura zapoteca. De acuerdo con los historiadores, Monte Albán alojó a más de una cultura, entre ellas se piensa que estuvieron los teotihuacanos, luego llegaron los zapotecos y por último los mixtecos.

La mayoría de las estructuras que siguen en pie, pertenecieron a la época en la cual habitaron los zapotecas. Lo que podemos encontrar en el recorrido son:

La gran plaza

Está localizada en el corazón del antiguo centro ceremonial, y según los especialistas, también fue utilizada como explanada para montar un mercado. A su alrededor hay varios templos.

Plataforma Sur

Esta es la construcción más alta del Monte Albán. En la parte inferior de la construcción se pueden encontrar estelas con diversos glifos zapotecos.

Juego de pelota grande

También podrán observar un espacio que se utilizaba para llevar a cabo el tradicional juego de pelota, mismo que se efectuaba con la supervisión de sacerdotes o gobernantes con fines ceremoniales.

Edificios de los danzantes

Esta es la construcción más antigua de Monte Albán. Su principal atracción son las estelas colocadas a un lado del recinto.

2.     La Guelaguetza

La Guelaguetza es la festividad máxima del estado de Oaxaca. Se lleva a cabo durante el mes de julio, su origen es prehispánico. Definitivamente es la excusa perfecta para hacer una escapada a Oaxaca y hospedarse en los mejores hoteles en Oaxaca.

En la Guelaguetza podrás disfrutar de diversos grupos de baile que pertenecen a las distintas regiones de este estado mágico. Es un evento imperdible para disfrutar de las hermosas danzas y vestuarios llenos de color tradicionales del estado de Oaxaca.

3.     Museo de los Pintores Oaxaqueños

El Museo de los Pintores Oaxaqueños se encuentra en un edificio de arquitectura colonial ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca. En este museo podrán encontrar diversas exposiciones de artistas mexicanos e internacionales.

Este edificio fue la primera sede del Museo Nacional de Antropología e Historia, luego fue el Museo Regional del Estado de Oaxaca hasta 1986, hasta que en 2003 fue inaugurado como el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

¿Dónde hospedarse cuando visites Oaxaca?

El mejor hotel de Oaxaca es El Callejón, contamos con un ambiente privado, pues al ser un hotel Boutique, no tenemos muchas habitaciones, lo cual brinda un ambiente muy agradable a nuestros huéspedes. Además, tenemos una ubicación privilegiada, en el caso de que estés interesado en conocer el Centro Histórico de Oaxaca.

Por lo tanto, si estás buscando hospedarte en uno de los mejores hoteles en Oaxaca, reserva ya tu habitación en El Callejón por las diferentes plataformas o si lo prefieres directamente en la página web hotelcallejon.com o llama a las líneas (951) 351 1564 y (951) 351 5917. También puedes visitarnos en la dirección Callejón Morelos #103, Barrio de Xochimilco, 68040, Oaxaca de Juárez, México. ¡Te esperamos para brindarte una experiencia única!

Visítanos y vive la experiencia de hospedarte en un hotel boutique. No olvides visitarnos también en Künük Hotel Boutique, inmerso en el barrio de Santiago, Mérida, una de las joyas históricas de la Península de Yucatán. Experimenta la atrevida combinación de la arquitectura moderna y tradición maya, en una ciudad con casi 500 años de historia y cultura, con barrios emblemáticos y un Centro Histórico con un valor arquitectónico inigualable. El Callejón Hotel Boutique y Künük Hotel Boutique comparten la visión de un hospedaje ecológico, agradable vista y que combina la esencia de la tradición cultural y la modernidad.

Leave a Reply