Celebrar Semana Santa en Oaxaca

Semana Santa es una época especial para muchas personas, sobre todo por el sentido religioso o vacacional, el cual permite que cada uno viaje a diferentes lugares, disfrute de la cultura y haga parte de las hermosas celebraciones; así mismo sucede con los individuos que se hospedan en los mejores hoteles en Oaxaca, al ser un sitio central de la ciudad, tienen la oportunidad de vivenciar y participar en las ceremonias o eventos que se realizan en estas fechas.

Si se encuentra en búsqueda de un sitio ideal en el cual celebrar de forma única la Semana Santa, Oaxaca es una de las mejores opciones para usted y sus seres queridos, dado que es un lugar que realiza diferentes eventos y está lleno de variedad de tradiciones que se han preservado con el tiempo, siendo un atractivo turístico que invita a  todo tipo de personas a visitar la ciudad en esta época del año.

¿Cómo se celebra?

Son diversas celebraciones que se llevan a cabo durante marzo y abril, con el fin de generar conciencia, paz y un espacio de reflexión acerca de la muerte y resurrección de Jesucristo; aunque se trata de una fecha especial para los devotos, las personas que viajan por turismo también disfrutan de estos espacios, porque comprenden nuevas culturas, tradiciones y festejos, las cuales están orientadas a compartir con el otro y otorgarle un mensaje caritativo o de amabilidad.

Viernes de cuaresma

Cada viernes de cuaresma se celebra de diferentes formas, representando los pasajes de la biblia con eventos y decoraciones; cerca del hotel boutique en Oaxaca podrá observar las calles vestidas de flores, palmas, ropa típica y varias artesanías que adornan el lugar, con el fin de proporcionar una imagen bella y conmemorativa de la celebración.

Por ejemplo, el cuarto viernes de cuaresma se representa la samaritana, el cual hace alusión a la mujer que le otorgó agua a Jesús; por ello, se decora el sitio de diferentes maneras, inclusive olletas en forma de pozo, con imágenes similares a ladrillos, con el fin de dar una sensación única a los individuos que caminan por las calles. Así mismo, se les ofrece aguas frescas y nieves naturales gratis a los turistas o residentes.

La finalidad de esta celebración es representar un pasaje de la biblia de una forma creativa, en donde las personas que caminan por el lugar sean turistas o locales, formen parte del festejo, sintiendo la caridad y honestidad de los individuos que realizan estos eventos religiosos.

Cabe resaltar que también se llevan a cabo fiestas, bailes y eventos musicales, permitiendo que todas las familisa se reúnan y contemplen las celebraciones, sin importar si son niños o adultos, todos tienen la oportunidad de participar y conmemorar una fecha tan importante en una ciudad hermosa y con mucha riqueza cultural.

Por otro lado, en el viernes de dolores que es el sexto de la cuaresma, se tiene sembrado con anticipación el maíz en macetas de barro decoradas por las personas; de la misma forma, se plantan semillas de chía en recipientes artesanales con figura de animales, los cuales serán depositados como ofrenda a la madre de Jesús.

Los visitantes y personas de Oaxaca compran variedad de flores que serán utilizadas en el altar de la virgen María, de la misma forma, se colocan siete vasos con diferentes tipos de aguas, las cuales representan las lágrimas que derramó durante su vida, haciendo alusión al dolor de una madre al perder a su hijo.

Domingo de ramos

Las personas que se hospedan en los hoteles boutique en Oaxaca tienen la posibilidad de evidenciar todas las celebraciones, entre ellas el conocido domingo de ramos, en donde las calles se adornan de esta planta característica y se vende para que los individuos formen parte del gran festejo, dado que por el lugar se realizan procesiones que hacen alusión a la llegada de Jesucristo.

Jueves y viernes santo

En esta hermosa ciudad se tiene la tradición de visitar el jueves santo las siete iglesias que representan la vigilia de Jesucristo y los apóstoles; por otro lado, el viernes se lleva a cabo la procesión del silencio, la cual busca recrear el momento en que Jesús va cargando la cruz hasta el lugar donde es finalmente crucificado.

Domingo de pascua

Cerca de los mejores hoteles en Oaxaca se encuentra la celebración de la resurrección de Jesucristo, por eso es común que las calles se llenen de personas y festejos, representando la alegría de la población ante este evento memorable; no dude en hacerse partícipe en cada una de las procesiones y disfrutar de su maravilloso viaje.

Por ese motivo, si requiere información de los mejores hoteles en Oaxaca, en donde tenga la posibilidad de evidenciar cada uno de los festejos en esta fecha tan importante, comuníquese con nosotros de manera anticipada por medio del correo electrónico reservaciones@hotelelcallejon.com o llámenos al (951) 351 1564.

Leave a Reply