Los placeres para el paladar con la gastronomía oaxaqueña

Uno de los aspectos más importantes en todos nuestros viajes es la gastronomía, porque de ello también depende una experiencia positiva del lugar; por ese motivo, se buscan los mejores hoteles en Oaxaca, con el fin de encontrar un sitio central y rodeado de variedad de restaurantes y puestos de comida, en donde disfrutemos de los platillos típicos de la región.

Lo que significa que al escoger un sitio de destino, no sólo estamos enfocados en el paisaje, historia, arquitectura o cultura, sino que también la gastronomía tiene un papel principal, dado que forman parte de los atractivos turísticos y de las tradiciones, contando aventuras de los antepasados o inclusive sus costumbres; por eso, cada vez que buscamos viajar pensamos en la cantidad de alimentos distintivos que podemos probar.

Oaxaca es una de las regiones de México con más costumbres, historia, celebraciones, gastronomía y paisajes atractivos, los cuales convierten el lugar en una opción viable para muchos turistas, quienes quieren conocer la zona, participar en los festejos, comprar artesanías y probar las preparaciones típicas o exquisitas que ofrecen en la ciudad.

Hablar de la gastronomía oaxaqueña es mencionar la cantidad de ingredientes y sabores de los platillos, entre ellos se resalta el maíz, cacao y chile, los cuales son parte de la base principal, aunque se aclara que existen variedad de componentes en las preparaciones de la cocina de Oaxaca, posibilitando que las personas tengan diferentes opciones al momento de comer.

Mole

En esta ciudad se evidencian variedad de moles, los cuales se encuentran en los restaurantes cercanos al hotel boutique en Oaxaca, posibilitando que los alimentos de los residentes y visitantes estén bañados en salsas que potencian el sabor. Si visita este hermoso lugar no se olvide de probar algunos de estos manjares, los que sin duda le dejarán con ganas de comer más.

Los moles más comunes en Oaxaca son: negro, amarillo, manchamanteles, rojo, chichilo, coloradito y verde, todos con ingredientes diversos que otorgan una intensidad de sabor indescriptible; entre algunos de ellos está el maíz, tomate, cacao, almendras, chiles, cacahuates y diversidad de hierbas saborizantes o nutritivas.

Tejate

El tejate oaxaqueño o bebida de los dioses, es conocida por la cantidad de beneficios y nutrientes que otorgan con sus ingredientes, además de representar parte de la cultura y tradición de estas hermosas tierras. Su sabor es una maravilla, pues se realiza con harina de maíz, cacao, flor de cacao y semillas de mamey.

Tlayudas

Son una especie de tortilla gigante, dado que mide 30 centímetros aproximadamente según el restaurante; es un platillo ideal para compartir en familia, el cual contiene variedad de ingredientes que se dispersan y mezclan entre sí, como el aguacate, frijoles negros, queso, cecina, carne desmenuzada, chorizo, etc., si se encuentra interesado en estas preparaciones tan exquisitas, procure hospedarse en los mejores hoteles en Oaxaca, con el fin de encontrar cerca de su ubicación diferentes establecimientos con platos típicos de la zona.

Chocolate

Es común que la bebida conocida como chocolate forme parte de la alimentación de muchos oaxaqueños, por su sabor dulce y característico que es un manjar en días fríos o nublados; es posible realizarla en agua o leche, agregando a su gusto otros ingredientes, entre ellos la vainilla, almendras, etc. Aunque probablemente se encuentre la preparación en diversidad de lugares, nunca beberá uno tan delicioso.

Caldo de piedra

Los turistas que visitan Oaxaca se encuentran realmente interesados en este platillo típico de la región; es una especie de caldo de pescado y demás alimentos del mar, además de otros ingredientes como el jitomate, cebolla, chile, cilantro y agua, los que se agregan en una jícara o vasija de barro, en donde también se introducen piedras limpias y completamente calientes, ayudando a la cocción de la comida.

Se trata de un tipo de caldo prehistórico, dado que en la antigüedad se llevaba a cabo en las orillas de los ríos y se utilizaban las piedras calientes para ayudar a preparar los alimentos; debido a su sabor y significado tradicional, ha perdurado con el pasar de los años y se ofrece en diferentes restaurantes cercanos al centro de la ciudad.

Con el fin de acceder a todos los platillos mencionados se recomienda que las personas se hospeden en los mejores hoteles boutique en Oaxaca, de forma que tengan a su alrededor diferentes restaurantes y puestos de comida distribuidos por las calles de esta hermosa ciudad.

Por ese motivo, si desea información acerca de uno de los mejores hoteles en Oaxaca, en donde se sienta cómodo y obtenga grandes beneficios por su buena ubicación, contáctese con nosotros inmediatamente por medio del correo electrónico reservaciones@hotelelcallejon.com o a través del chat situado en la página web, de esta forma le otorgamos los datos que requiere y agendaremos su reservación de manera anticipada.

Leave a Reply