Hotel boutique Oaxaca

Hace pocos años hemos empezado a escuchar que las personas buscan «Hotel Boutique Oaxaca» u «hoteles boutique en Oaxaca» sin embargo ¿cómo uno va a encontrar la mejor opción si no sabemos cuáles son las características que debemos buscar en cada una de ellas? Muchos no conocemos un verdadero hotel boutique, sin embargo caemos y le damos clic al que se vea mejor en la foto o el que contenga esa palabra mágica «boutique». Sin saber realmente de qué se trata, es ahí cuando nos llevamos grandes decepciones.

En Oaxaca ese concepto se ha puesto de moda ya que la necesidad de los visitantes al llegar a la ciudad es encontrar una buena opción donde dormir y tenga una buena ubicación. Debido a que hay muchas casas bonitas antiguas se les ha sacado provecho, se han arreglado, restaurado y se han convertido en hoteles pequeños, muchos de ellos se hacen llamar hoteles boutique. ¿Pero realmente cuentan con las características necesarias para llamarse así? ¿Quieres conocer un hotel boutique auténtico?

 

¿Qué es un hotel boutique?

 

Ser un hotel boutique tiene una connotación positiva, ya que hace referencia a la autenticidad, originalidad y al lujo. Es un término utilizado para definir hoteles con un ambiente privado. Ya que uno de sus principales aspectos es contar con pocas habitaciones de hotel, que tienen algo especial que las hace únicas. La poca cantidad de cuartos permite que el servicio sea profesional y personalizado, que se adapte a las necesidades de cada huésped, buscando siempre su satisfacción.

Regularmente son conocidos por tener una decoración excepcional, cuya arquitectura es única ya que muchos de ellos toman edificios, casas antiguas o jardines y los convierten en un lugar mágico, que de no ser por ese hotel que adaptó el espacio no pudiéramos disfrutar tan fácilmente de las bellezas arquitectónicas que existen en nuestro país. El hotel boutique crea un espacio poco convencional, que te hace sentir como en casa, pero donde también puedes disfrutar de las comodidades que existen en un hotel de cadena.

Una de las principales características que tienen los hoteles boutique y de las razones por las cuales las personas lo buscan es que: al no ser tantas habitaciones, te encuentras en un espacio privado, íntimo. En donde puedes descansar, disfrutar de una rica cena y una buena bebida sin la necesidad de toparte con cien personas más que están haciendo lo mismo que tú. La maravilla es que tienes la posibilidad de gozar de un espacio lindo y cómodo sin tener que convivir con muchas más personas.

Un hotel boutique debe de ser valorado por la calidad, no sólo por la calidad en el servicio, sino también, en sus acabados, en la profesionalidad del personal que trabaja en él, en el tipo de cama, almohadas y colchas que te ofrecen, en la calidad del café, la comida y las bebidas que te sirven, en la calidad de la bienvenida y despedida, en la atención al cliente. Todos estos aspectos debes valorar al hospedarse en un hotel boutique.

En Oaxaca puede que encuentres hoteles pequeños con pocas habitaciones, pero que no cuenten con todas las comodidades y el lujo que un hotel boutique debería tener. Sin embargo existe un pequeño hotel en el barrio de Xochimilco en la Ciudad de Oaxaca que cuenta con todas las características antes mencionadas y mucho más. Nunca hubieras pensado que en el callejón más escondido de este barrio encontrarías un hotel con tanta belleza, tranquilidad y comodidad.

 

El Callejón más bonito de Oaxaca

 

Si quieres visitar Oaxaca, no hay lugar mejor. El hotel El Callejón se encuentra a unas cuadras del Zócalo de la ciudad, en el barrio de Xochimilco. El barrio es conocido por su belleza arquitectónica y cultural, colorido que tiene mucho encanto, en sus paredes encontrarás grandes obras de artistas oaxaqueños como La piztola, también se encuentra ahí la casa de Rufino Tamayo, conocido pintor Oaxaqueño. Observa los arquitos de Xochimilco que fueron construidos en el siglo XVII.

En el mismo barrio encontrarás la plaza de la Cruz de Piedra, en ese lugar se encontraba una cruz de cantera verde que posteriormente fue restaurada y se encuentra rodeada por un montón de lugarcitos en donde podrás encontrar artesanías oaxaqueñas, textiles y donde también te puedes tomar un buen chocolate oaxaqueño con un panecito o una galleta recién salida del horno, o si lo prefieres conocer uno de los restaurantes de comida israelí más buenos que has probado en tu vida.

El hotel El Callejón es «el Hotel Boutique Oaxaca», además de su buena ubicación te enamorarás de sus instalaciones, El Callejón fue construido en un terreno con jardín donde había una pequeña casa de adobe muy bonita, la cual se adaptó, reconstruyó y que sigue formando parte de la construcción del hotel, ésta aporta ese ambiente de calidez y armonía, además el jardín está adaptado al espacio y fue respetado en su mayoría. Desde tu ventana podrás sentir que estás en medio de un bosque.

Además de sus bellas instalaciones y su buena ubicación, en el hotel El Callejón encontrarás todo lo que buscas si vas a la Ciudad de Oaxaca; trece habitaciones y una casa de amplio tamaño, cómodas, limpias, con servicio al cuarto, buen internet para esas reuniones ahora tan frecuentes en zoom, opciones para comer en el cuarto o en la terraza central del hotel, espacios para relajarse y tomar el sol y hasta servicio de masaje por si el día que visites Monte Albán te causa grandes estragos.

El Callejón es un hotel que cuida la privacidad de las personas, la intimidad. Una de sus particularidades es que no se encuentra abierto al público general, el área de restaurante y bar atiende únicamente a las personas que se encuentran hospedadas dentro del hotel. No tendrás que toparte con muchas personas, ni escuchar los ruidos del bar hasta las tres de la mañana, puedes estar tranquilo ya que en la noche descansarás lo suficiente para al otro día despertar y seguir descubriendo Oaxaca.

Ya sabes mucho acerca de que es un hotel boutique y espero no haya quedado duda de que El Callejón es el mejor. Así que la próxima vez que quieras buscar en tu computadora «Hotel Boutique Oaxaca» sáltate este paso y busca directamente «Hotel El Callejón» o haz tu reservación directamente a hotelcallejón.com o escribe en sus redes sociales @hotelelcallejon.oaxaca. Todas las características de un verdadero hotel boutique y mucho más las encontrarás ahí. ¡Aparta ya tu habitación!, como sabes son pocas.

Phone: 951 351 1564 – 951 351 5917

Email: reservaciones@hotelelcallejon.com

© 2020 Hotel El Callejón. Todos los derechos reservados.