Los hoteles 5 estrellas en Oaxaca están muy orientados al servicio y a brindar altos estándares de comodidad y calidad. Cuentan con más de un restaurante y a menudo incluyen una opción de restaurante gourmet, así como un bar, sala de estar y/o servicio a cuartos las 24 horas. Pueden también ofrecer canchas de tenis y acceso a campo de golf y otras opciones como spa, un gimnasio moderno o una alberca.

Una de las principales características que tienen los hoteles boutique y una de las razones por las cuales las personas los buscan es que: al no tener tantas habitaciones, te encuentras en un espacio privado, íntimo. El hotel El Callejón es conocido por tener una decoración excepcional con una arquitectura única.

Muchos de estos hoteles 5 estrellas en Oaxaca toman edificios, casas antiguas o jardines y los convierten en un lugar mágico tal cuál lo hizo el hotel, adaptando el espacio para poder disfrutar de su bella arquitectura. Este tipo de hotel es ideal para los viajeros exigentes que buscan un servicio personalizado, instalaciones de alta calidad y una gran variedad de servicios.

Principalmente en Oaxaca se busca un lugar en donde se pueda descansar, disfrutar de una rica cena y una buena bebida sin la necesidad de coincidir con cientos de personas en el mismo lugar. Esto se trata de una experiencia mucho más privada, única e íntima. Es esta precisamente la maravilla que tienes, la posibilidad de gozar de un espacio lindo y cómodo sin tener que convivir con muchas más personas.

Esta experiencia no sólo la consolida la privacidad, sino también la calidad en el servicio, los acabados del hotel, la profesionalidad del personal laborando ahí dentro, la belleza de la habitación en general, la comida, las bebidas, la calidad de la bienvenida y de la despedida y en resumen, todo.

Cimientos Mágicos

El Hotel Boutique El Callejón tiene un toque mágico,  los huéspedes se enamoran de las instalaciones, pues este hotel, fue construido en un terreno con un jardín donde había una pequeña casa de adobe, que se adaptó y reconstruyó para que se edificara el hotel. Actualmente esta pequeña casita sigue formando parte de la construcción del hotel, y aporta ese ambiente hogareño de calidez y armonía. Además, con la intención de preservar las áreas verdes, el jardín fue adaptado al espacio y respetado en su mayoría. Así mismo, las terrazas de los cuartos dan esa sensación de estar inmerso en la naturaleza.

Al entrar al hotel, se puede respirar un ambiente de mucha tranquilidad, muy acogedor ya que está rodeado de plantas, árboles y áreas verdes, la sensación de bienestar y tranquilidad es absoluta. Además, cuando se entra a las habitaciones se puede notar que estas son de primer nivel ya que los muebles, las decoraciones, el arte y las combinaciones de colores dentro de ellas lo constatan.

Hablando un poco acerca de los baños del hotel, podemos notar que estos fueron pensados para ir con la tendencia marcada por el lugar, la tendencia verde que nos conduce en este caso al ahorro de agua pues cada uno de los baños cuenta con un sistema de agua recolectada por la lluvia para el uso personal.

Hablando acerca del servicio y habitaciones que el hotel ofrece, podemos decir que son excelentes. Cada persona y cada familia que lo ha visitado se ha encontrado con una atención profesional y de primera calidad. Así mismo, la sensación al dejar la habitación del hotel El Callejón es de satisfacción y de deseo de volver.

Siempre se obtienen excelentes comentarios y siempre el personal de servicio busca la mejora constante y continua para que la experiencia de los clientes sea perfecta. Es importante mencionar también que el hotel cuida la privacidad del huésped y su intimidad.

Aunque sus espacios son abiertos y al aire libre, cada habitación cuenta con un espacio discreto para relajarse sin que sea interrumpido por otro huésped. Y si el huésped desea no bajar, por ejemplo, al restaurante, los alimentos y las bebidas pueden ser llevadas hasta su habitación para que él se sienta cómodo y satisfecho en el lugar de su preferencia. Por supuesto que también si se desea una bebida o un mezcalito aprovechando la estancia en Oaxaca, se puede pedir al cuarto o disfrutarla en el área del bar.

El hotel se está convirtiendo sin duda en una referencia internacional para turistas de todas partes del mundo gracias a la excelente calidad y estándares que se han manejado. Hablamos de una experiencia única desde que se hace la reservación hasta que se hace el check-out del hotel.

Los clientes consideran al hotel El Callejón como uno de los mejores hoteles boutique dentro de Oaxaca e incluso del país. En Oaxaca la cantidad de hoteles boutique ha ido en aumento, cada vez hay más y más competencia, sin embargo el hotel El Callejón sigue posicionándose dentro de los primeros lugares para alojar a los turistas más exigentes.

Buena localización

Algo clave que ayuda mucho al prestigio y al reconocimiento del hotel, sin duda alguna es su excelente ubicación ya que este se encuentra a unas pocas cuadras del centro de la ciudad en donde se pueden encontrar hermosos lugares como el templo de Santo Domingo de Guzmán o el Zócalo capitalino. Además, se puede caminar por todo el andador turístico encontrando mágicos lugares que sólo la ciudad de Oaxaca puede ofrecer. Lugares como mezcalerías, de hecho, muchas, ya que como se sabe, Oaxaca es la tierra del mezcal por lo tanto podrán encontrar mucha variedad de este destilado. Así mismo, a unas cuadras del hotel se pueden encontrar exquisitos restaurantes que sirven una gama de alimentos deliciosos que van desde lo oaxaqueño tradicional, hasta la comida fusión oaxaqueña que ha tomado muchísima popularidad en los últimos años.

En síntesis, el hotel El Callejón termina por cumplir todos y cada uno de los requerimientos y expectativas que los visitantes buscan al contratar los servicios de hoteles 5 estrellas en Oaxaca.

Cumple con el objetivo de proveer esa sensación de relajación y paz que los clientes requieren, con la comodidad y privacidad que buscan los huéspedes, con el cuidado del ambiente, ya que, como se mencionó, es un hotel que busca y fomenta la preservación de áreas verdes, cumple por su puesto con un servicio de 5 estrellas, con estándares de calidad y servicio internacional, con la ubicación precisa para poder caminar la ciudad y sus alrededores conociendo así los lugares más emblemáticos e importantes de la zona, con el objetivo de que los huéspedes pasen un momento de gozo, disfrutando de unas excelentes vacaciones y los momentos más especiales. Reserva ya en la página web hotelelcallejon.com o directamente en las redes sociales Instagram y Facebook @hotelelcallejon.oaxaca.