Hablar de belleza en el rubro hotelero implica varias condicionantes: apariencia y ambiente exterior, apariencia y ambiente interior, decoración de cada sitio, actitud del personal, etc. El Callejón reúne sin duda todos estos y pertenece al selecto grupo de hoteles bonitos en Oaxaca. Desde su planeación se pensaron muy bien cada uno de estos aspectos y buscamos la perfección en ubicación geográfica, arquitectura, acabados, diseño interior, gastronomía y por supuesto lo mejor en recursos humanos para pertenecer a nuestro equipo.

En el Hotel Boutique El Callejón nos ubicamos en Xochimilco, uno de los barrios más legendarios e icónicos de la Ciudad de Oaxaca y cuidamos desde su concepción mantener el equilibrio entre lo moderno de su arquitectura y adaptación de espacios y la conservación de los muros de adobe que han visto el paso del tiempo y la historia de este barrio. Logramos así ofrecer a nuestros huéspedes un ambiente tradicional, estético, de tranquilidad y de confort al mismo tiempo.

El Callejón: una experiencia inolvidable

Qué cierta y trascendente ha sido la frase de Hans Christian Andersen: “Viajar es vivir”. En El Callejón tenemos el firme propósito de hacer que tus vivencias en Oaxaca sean extraordinarias e inolvidables. Para conseguirlo, hemos puesto nuestro empeño en cada detalle de la apariencia física de nuestras instalaciones, en cada objeto decorativo, en cada rincón de nuestros jardines, pero también con igual importancia en nuestros alimentos, bebidas y calidad en el servicio que cada uno de nuestros colaboradores te ofrece.

Sea cual sea el propósito de tu visita a nuestra tierra, estamos seguros de que vas a crear experiencias increíbles que te acompañarán por siempre y para tener esas vivencias es básico buscar el escenario perfecto, El Callejón es sin dudarlo, ese escenario ya que, al estar considerado en la lista de hoteles bonitos en Oaxaca, es el lugar ideal para conocer y disfrutar nuestra historia, cultura, tradiciones, deleitar tu paladar, encontrar tranquilidad mental y recargarte de energía.

Cada rincón del hotel El Callejón ha sido diseñado para hacerte sentir tranquilo, confortable, en confianza y para vivir experiencias únicas, en nuestra terraza que es por ejemplo, podrás degustar una deliciosa bebida preparada especialmente para ti por nuestro barman, quién además se tomará el tiempo de conversar y darte a conocer la amplia variedad de bebidas que podemos ofrecerte, ahondando en la forma de preparación, los ingredientes y por supuesto el toque exclusivo que él imprime a cada bebida.

Tu boda es uno de los momentos más importantes y significativos de la vida, que se viven con intensidad, alegría y quedan grabados en tu mente y corazón. Oaxaca es actualmente uno de los destinos favoritos para realizar bodas por la belleza de sus iglesias, la música, la gastronomía, el mezcal y la algarabía de las calendas. En El Callejón queremos ser parte de este acontecimiento y nos encantará alojarte con tu familia y amigos para consentirlos antes, durante y después del gran día.

Guelaguetza: una tradición que nos define

La palabra zapoteca Guelaguetza es mundialmente conocida e identifica a los oaxaqueños. Guelaguetza es ofrendar, compartir, regalar. Habla de la generosidad que nos caracteriza, de ese espíritu que tenemos de compartir nuestra cultura, nuestra comida, nuestra música, nuestra alegría, nuestra bebida ancestral que es el mezcal y nuestro cielo. La industria hotelera en Oaxaca tiene este sello especial, esta tradición de compartir y regalar con todos lo mejor de nuestra tierra, es parte de nuestras raíces, de nuestra forma de ser y vivir.

Oaxaca, la hermosa ciudad denominada La Verde Antequera tiene un sinfín de regalos para compartir con quienes nos visitan. En los mercados puedes encontrar ingredientes, especies, comida preparada, bebidas y artesanías que cada una de las personas que las venden te comparten con entusiasmo sus características, sus formas de preparación e incluso te dan una prueba sin costo. También en los expendios de mezcal o mezcalotecas querrán compartir contigo toda la sabiduría sobre la preparación y diferentes agaves de esta nuestra bebida estrella.

Cuando camines por las calles del centro histórico y te detengas frente al imponente y emblemático Templo de Santo Domingo de Guzmán seguramente encontrarás música y baile, hombres y mujeres con atuendos típicos, que es parte de nuestra cultura y es nuestra forma de regalar y de compartir nuestra tradición. Otro gran regalo que podrás apreciar son los murales de los artistas urbanos que podrás admirar y fotografiar en las calles de nuestro barrio Xochimilco y en muchas calles del centro histórico.

En El callejón tenemos en nuestros principios y valores, ese espíritu de Guelaguetza, queremos ser considerados dentro de los hoteles bonitos en Oaxaca no sólo para nuestros huéspedes, sino también para todos nuestros colaboradores, proveedores y comunidades de artesanos oaxaqueños y es que tenemos muy claro que compartir también es generar empleos y fomentar el consumo de productos locales. Queremos trabajar en comunidad para que Oaxaca siga siendo un destino ejemplar por su hermosura y su espíritu de generosidad.

La belleza de los muros de adobe que albergan nuestras instalaciones, espacialmente nuestro muro de recuerdos que tiene incrustadas pequeñas piezas con mucha historia; la decoración vestida con artesanías hechas por manos mágicas de nuestros artesanos; cada árbol y planta de nuestro jardín; cada platillo preparado en nuestro restaurante y cada bebida de nuestro bar dan cuenta de nuestro entusiasmo por compartir con ustedes la grandeza, la calidad y la calidez de este destino turístico al que querrás volver siempre.

Cuando estés en la búsqueda de hoteles bonitos en Oaxaca, tu mejor opción será El Callejón, que no sólo tiene una gran belleza arquitectónica que ofrecerte, también tendrás tranquilidad, comodidad y cercanía con todos esos regalos que Oaxaca tiene para ti. Reserva tu habitación para las próximas vacaciones en hotelcallejón.com o directamente habla al +52 (951) 351 1564. Encuéntranos en Callejón Morelos #103, Barrio de Xochimilco, 68040, Oaxaca, Oax. Síguenos en nuestras redes @hotelelcallejon.oaxaca y visítanos, no querrás irte jamás.