Hoteles boutique en Oaxaca

 

El hotel El Callejón Oaxaca nace como uno de los primeros conceptos de hoteles boutique en Oaxaca. Su diseño y decoración, su cercanía con el zócalo de la ciudad y la responsabilidad tanto social como de desarrollo sustentable con la que se ha manejado durante estos cinco años, lo hace la mejor opción para hospedarte en Oaxaca.

 

Oaxaca de Moda

De unos años a la fecha, hemos visto el nombre de Oaxaca brillar en lo alto en revistas, telenovelas y hasta películas. Sin mencionar que, en estos últimos tres años, se ha convertido en uno de los principales destinos para casarse, cada vez más parejas deciden que Oaxaca será ese lugar mágico en donde quieren celebrar pasar el resto de su vida juntos, porque las personas se han dado cuenta que tiene mucho que ofrecer.

También tiene una amplia variedad culinaria que podrán encontrar desde el puesto más pequeño de memelas y tlayudas hasta en un restaurante de cinco estrellas con el chef más reconocido de México. La oportunidad de visitar lugares mágicos, como Monte Albán, Mitla, Santo Domingo y los diferentes templos reconocidos por tener una excelente arquitectura. Sin lugar a duda el arte que existe en Oaxaca es uno de sus mayores atractivos; el barro negro, los alebrijes y la gran variedad de pintores que han encontrado en Oaxaca el lugar perfecto para inspirarse y crear verdaderamente obras de arte.

De acuerdo con resultados que se han obtenido por diversas plataformas, los comentarios y reseñas realizadas por los viajeros en los últimos años han colocado a Oaxaca como uno de los principales destinos del país. Por ello, la necesidad de crear diferentes opciones para que la gente pueda hospedarse y disfrutar Oaxaca han crecido, por esta razón se han ido desarrollando más conceptos de hoteles boutique en Oaxaca; sin embargo no encontrarás nada comparado a lo que el hotel El Callejón tiene para ofrecer.

 

Hotel El Callejón

 

El hotel El Callejón nace en enero de 2017 como un concepto único, muy poco visto en la ciudad. Un espacio de una casa y trece habitaciones, muy amplias; lo cual no es tan normal de encontrar en el centro de la ciudad, con un diseño y decoración moderna; los muebles están hechos con la mejor madera, las camas son suaves y cómodas y qué les podemos decir de las colchas y almohadas, ¡no hay forma de dormir mejor!

Por si eres de las personas que quieren seguir su dieta rigurosa, aunque siendo sinceros, no hay forma de ir a Oaxaca y estar a dieta, o por si quisieras calentar ese mole que dejaste a la hora de la comida o hacerte un delicioso té de poleo, algunas de las habitaciones tienen su propia cocinetita. Aunque no te debes de preocupar de que comer; en el hotel El Callejón tenemos varios platillos que podrás disfrutar en la terraza del hotel o si lo prefieres en la comodidad de tu habitación.

Si quieres visitar Oaxaca con toda tu familia, elige la casa Jaguar que se encuentra dentro del mismo hotel, es más grande y tiene más habitaciones en su interior, así podrás tener a cada uno de tus familiares en un mismo espacio para que en la noche ya empijamados, puedan compartir cuál fue su lugar favorito del día o acostarse a ver una película todos juntos después de un día de mucha aventura y aprendizaje.

Uno de los beneficios más grandes del hotel el callejón es su ubicación. Ahí puedes tener lo mejor de dos mundos, si eres de las personas a las que les encanta la fiesta, tendrás a cinco cuadras el andador turístico de la ciudad en donde se encuentran gran variedad de mezcalotecas, bares y restaurantes, de hecho; de los mejores. Sin embargo, si eres más tranquilo, puedes regresar al hotel a descansar, tomar un masaje y relajarte; eso sí, tu despertador será el canto de los pajaritos en la mañana.

 

Nuestro planeta, nuestra gente

El cuidado de nuestro planeta es algo en lo que se ha trabajado mucho durante estos cinco años en el hotel El Callejón. Desde la construcción del hotel se trató de cuidar al máximo las áreas verdes, podrás encontrar que existen muchos espacios dentro del hotel con gran variedad de flora, desde copales hasta platanares, que adornan y permiten que te sientas en conexión con la naturaleza. Son considerados uno de los mayores atractivos que tiene el hotel.

De igual manera se buscó desde el diseño reutilizar y reciclar. Al entrar al hotel notarás que hay una pared de adobe que contiene diferentes objetos que se encontraron y que formaban parte del terreno en donde fue construido el hotel; para unos podrían ser considerados como basura, el hotel los ha incluido como parte de su decoración y le da un toque único; además de los beneficios que trae al planeta dejar de contaminar.

El reciclaje se aplica de otras formas, ya que cuentan con recolección de aguas pluviales que se ocupan para la limpieza y el cuidado de las plantas que se encuentran en el hotel. También se ha tratado de poner un granito de arena y contribuir a la salud de todos, tanto la del personal que trabaja en el hotel como la de los huéspedes, es por ello por lo que se creó un huerto, de esta manera sabrás que lo que estás consumiendo fue sembrado y cosechado de forma cuidadosa y natural.

El hotel El Callejón es un hoteles boutique en Oaxaca que se ha preocupado justamente por el bienestar de las personas que habitan Oaxaca, su gente. Por consiguiente se ha tratado de involucrar a los artistas oaxaqueños en el concepto del Callejón, las habitaciones tienen obras de arte creadas por pintores oaxaqueños, las pantuflas de palma que encontrarás como regalo dentro del closet fueron creadas por artesanos oaxaqueños, así como los coloridos tapetes y cojines que adornan la cama y la sala de los diferentes cuartos del hotel.

Esto con el objetivo de brindar más oportunidades a los artesanos para que más personas conozcan sus trabajos y se enamoren de ellos así como lo ha hecho El Callejón. Hacer no sólo de Oaxaca un sitio que visitar y pasear como turista sino también trabajar para hacerlo un lugar en donde las personas quieran vivir, que no tengan que arriesgarse y dejar a sus familiar para buscar en otros lugares lo que no encuentran aquí, trabajos justos, sueldos justos y oportunidades de crecimiento.

En conclusión, si estás buscando un hoteles boutique en Oaxaca no dejes de quedarte en El Callejón, ahí tendrás tranquilidad, comodidad y cercanía con todos esos espacios que no puedes dejar de visitar, esos lugares mágicos que Oaxaca tiene para ti. Reserva tu habitación para las próximas vacaciones en hotelcallejón.com o directamente habla al +52 (951) 351 1564. Encuéntranos en Callejón Morelos #103, Barrio de Xochimilco, 68040, Oaxaca, Oax. Síguenos en nuestras redes @hotelelcallejon.oaxaca y visítanos, no querrás irte jamás.

 
Phone: 951 351 1564 – 951 351 5917
Email: reservaciones@hotelelcallejon.com

© 2020 Hotel El Callejón. Todos los derechos reservados.