La ciudad de Oaxaca ha sido galardonada en varias ocasiones como uno de los mejores destinos turísticos mundiales. Apenas en 2020 fue elegida ganadora de los World Travel Awards. Por supuesto que un destino de excelencia debe contar con los mejores hoteles en Oaxaca, como el hotel El Callejón; que respondan con un servicio de gran calidad y que, aunado a su belleza inigualable, patrimonio arquitectónico y gastronomía, la mantengan en la cúspide de la preferencia de los viajeros.

La industria hotelera ha sido pieza clave para posicionar a Oaxaca en los primeros lugares y esto ha provocado una sana competencia, los niveles de exigencia han aumentado y nos han obligado a quienes somos parte de este sector a mejorar cada día la calidad en el servicio, a ser creativos, capacitarnos y hacer nuestro el amor por Oaxaca que queremos transmitir y compartir con quienes nos visitan. Este esfuerzo se traduce en querer ser los mejores en el mejor destino.

La excelencia oaxaqueña

Oaxaca tiene esa magia, ese carisma que atrapa a quienes lo visitan y que ha atraído a lo largo de los años a músicos, pintores, escultores, artistas y filántropos nacionales y extranjeros, sin embargo, para potenciar este carisma nato y alcanzar la excelencia como destino turístico se requiere del entusiasmo, trabajo y esfuerzo de todos los que forman parte del sector turístico. Artesanos, empresarios, meseros, cocineros, guías de turistas, comerciantes, camareros, saben que su aportación es importante para lograr la excelencia.

El hotel El Callejón ha tenido claro desde su creación, que para posicionarse en los primeros lugares de la lista de los Mejores hoteles en Oaxaca como lo ha hecho, es muy importante mantener estándares de calidad en el servicio y estar siempre atentos a las áreas de oportunidad, a la innovación en diseño, pero sin perder esa esencia, tranquilidad y calidez que ha caracterizado a lo largo de los años al tradicional barrio de Jalatlaco donde se alberga.

Nos sentimos orgullosos de ser parte de esos reconocimientos que nuestra ciudad ha recibido, pero nos sentimos de igual forma comprometidos a mantener la excelencia, a lograr que nuestros visitantes se sientan seguros, que se lleven un buen sabor de boca no solo por los exquisitos platillos o el buen mezcal, sino por cada sonrisa que les brindamos y cada espacio y ambiente bien cuidado que pusimos a su disposición para la convivencia o para la meditación, según fueran sus intenciones.

Oaxaca tiene lo mejor y lo tiene para todos

Contar con un impresionante acervo arquitectónico, gastronómico y artesanal en un mismo destino turístico es una gran fortuna que pocos tienen y Oaxaca es uno de ellos. Hay una gran diversidad de actividades que pueden realizarse en la ciudad o bien en poblados cercanos; visitar zonas arqueológicas, museos, escuchar música o simplemente caminar por el andador turístico y de pronto ser parte de una calenda. Los niños también tienen espacios para disfrutar como el Museo Infantil de Oaxaca en la antigua estación de ferrocarril.

En Oaxaca, adultos, jóvenes, niños y adultos mayores siempre encontrarán sitios de interés no solo para diversión, también de pronto podrán asistir a congresos o convenciones en un espacio de reciente creación: El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, que reúne cultura, tradición, historia y arquitectura en un mismo espacio y cuenta además con canchas deportivas. Se encuentra en el complejo de Ciudad de las Canteras que incluye a la Ciudad de los Archivos y es un imperdible de visitar.

El extraordinario clima que se disfruta durante la mayor parte del año ha sido también un atractivo especial y fundamental para estar en la preferencia de los turistas, que buscan respirar aire fresco, mirar las hermosas tonalidades del cielo al atardecer y estar en contacto con la naturaleza, para ello pueden visitar el Jardín Etnobotánico y conocer cientos de plantas endémicas, provenientes de diferentes regiones del estado, perfectamente cuidadas en este espacio majestuoso que forma parte del Centro Cultural Santo Domingo.

Oaxaca recibe a turistas de todas las edades y con diferentes gustos e intereses y tiene para ofrecerles los mejores servicios. En El Callejón nos interesa dar un trato cálido y de excelencia para huéspedes que viajan solos o en grupo, incluso contamos con la casa Jaguar, que resulta ideal para hospedarse en familia, porque además de ser un espacio amplio, está perfectamente equipado incluso cuenta con cocineta. Por algo estamos en la cima de los mejores hoteles en Oaxaca.

También sabemos que en ocasiones necesitas un tiempo de reflexión o de concentración para trabajar y en El Callejón contamos con un muy buen servicio de internet wifi y rincones en nuestros jardines donde puedes leer o meditar disfrutando del aire fresco o si lo prefieres podemos consentirte con un delicioso café que podrás disfrutar en tu habitación. Y por supuesto que contamos con todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria para que te sientas tranquilo en todo momento.

Ser los mejores también implica comprometerse con nuestro entorno y considerar acciones sustentables con la sociedad, la cultura y el medio ambiente. El Callejón ha implementado este tipo de acciones, cuidando de las fuentes de empleo y apoyando la economía local mediante el consumo y promoción de artículos artesanales, podrás observar que gran parte de los artículos que encontrarás en nuestro hotel son creados por manos mágicas de artesanos oaxaqueños, que son dignos de presumir al mundo entero.

El cuidado del medio ambiente es otra de nuestras acciones prioritarias, porque estamos convencidos que nuestros recursos naturales como el agua, deben aprovecharse de la mejor forma, contamos con un plan perfectamente estructurado de reutilización y reciclaje. Tenemos un sistema de captación y filtración de lluvia para consumo humano, el riego de nuestros jardines lo llevamos a cabo con aguas grises y los desechos orgánicos los convertimos en composta. No solo cuidamos de ti, también cuidamos nuestro planeta.

El mejor clima, el mejor mezcal, la mejor gastronomía, las mejores artesanías y la mejor actitud de sus habitantes en un solo lugar: Oaxaca y para comprobarlo tienes que vivirlo y elegir el sitio más adecuado para ti, donde te sientas seguro, confortable, perfectamente ubicado y rodeado de detalles decorativos y áreas verdes elegidos para combinar con el aspecto arquitectónico de todo el centro histórico. Estamos seguros de que el hotel El Callejón es ese sitio que cumple con esas características y que debes elegir.

Un lugar reconocido, admirado y premiado como Oaxaca siempre tendrá actividades y ocasiones propicias para visitarlo y sin duda El Callejón, es la mejor opción dentro de los Mejores hoteles en Oaxaca. Reserva tu habitación en hotelcallejón.com o directamente habla al +52 (951) 351 1564. Encuéntranos en Callejón Morelos #103, Barrio de Xochimilco, 68040, Oaxaca, Oax. Síguenos en nuestras redes @hotelelcallejon.oaxaca y visítanos, estamos seguros de que tenemos lo mejor para ti y haremos que desees regresar muchas veces más.