El hotel boutique El Callejón encabeza la lista de los mejores hoteles boutique en Oaxaca, por su estratégica ubicación a unas cuadras del corazón de la ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, los altos estándares de calidad en el servicio y el equilibrio que hemos logrado entre la modernidad de todas las facilidades tecnológicas que ponemos a tu disposición y la esencia tradicional de los muros de adobe y la tranquilidad y privacidad del ambiente que te envolverá.

Nuestro hotel es la mezcla perfecta entre belleza arquitectónica, exclusivo diseño de interiores, confort, calidad y calidez en el servicio que proporciona cada uno de nuestros colaboradores. Sabemos que la privacidad es un componente básico para quienes buscan un hotel boutique, por ello en El Callejón te sentirás en un ambiente cálido, pero privado, silencioso ya que contamos con sólo 12 habitaciones, por lo cual nuestro número de huéspedes es reducido y a ellos les brindamos toda nuestra atención y compromiso.

El Callejón es seguridad, confort y privacidad

En El Callejón queremos hacer de tu estancia en Oaxaca la más placentera, cuidando todos los detalles que te rodean, pero también creando un ambiente en el que te sientas como en casa, con esa privacidad y calidez que te da la tranquilidad de dormir, descansar, leer, conversar, trabajar, respirar aire fresco, mirar el atardecer o tomar un delicioso café o mezcal en cualquier rincón acogedor de nuestras instalaciones o en tu espaciosa y confortable habitación, sin ruido o interrupciones.

En nuestras habitaciones hemos cuidado cada detalle para ofrecerte todas las facilidades: WiFi, televisión, cafetera, aire acondicionado, secadora de cabello, etc., una decoración impecable con detalles y artesanías minuciosamente seleccionados y una iluminación adecuada. Los materiales con los que están elaborados los textiles y las almohadas son de la más alta calidad para que dormir sea una experiencia reparadora y placentera. Cada habitación tiene un diseño original y exclusivo, que da como resultado la amalgama perfecta de confort y belleza estética.

El Callejón, considerado entre  los mejores hoteles boutique en Oaxaca, siempre se ha caracterizado por su sentido de responsabilidad social y desarrollo sustentable. Actualmente ante la emergencia sanitaria derivada de la enfermedad causada por el COVID-19 nos ocupamos en proteger la salud de nuestros huéspedes y staff, desarrollando un protocolo de seguridad sanitaria, con altos estándares de desinfección y limpieza utilizando productos certificados y amigables con el medio ambiente. Cumpliremos siempre las medidas dictadas por las autoridades sanitarias estatales y federales.

Nuestro hotel te brinda la oportunidad de sentirte en un ambiente íntimo al tiempo que conoces y eres partícipe de la cultura oaxaqueña. El trato amable de nuestros colaboradores es característico del carisma y hospitalidad que hemos heredado generación tras generación. Poder observar la diversidad de plantas y artesanías también te hace sentir parte de este lugar mágico que es Oaxaca y conocer los colores, aromas y formas que han inspirado a pintores, músicos y artesanos a lo largo de los años.

Capturando colores, formas e ideas en Oaxaca

Oaxaca es ese lugar paradisíaco lleno de luz y color que te ofrece una diversidad de imágenes que debes capturar mediante la fotografía, no importa si eres experto o principiante, el azul del cielo oaxaqueño y la luz tan especial que ha cautivado a miles de personas bien merece que te atrevas a fotografiar todo lo que despierte tu interés y se convierta en momentos que podrás atesorar para compartir con familia y amigos y conservar como recuerdos.

Hospedarte en El Callejón, que es el primero en la lista de los mejores hoteles boutique en Oaxaca, te da la oportunidad de estar en un lugar privilegiado donde podrás obtener imágenes bellas y significativas. Desde que te ubicas en el exterior del hotel puedes admirar la arquitectura del tradicional barrio de Xochimilco y la tranquilidad de sus calles. Con tan solo poner un pie adentro podrás llenar tu vista de detalles, colores, plantas y artesanías que querrás fotografiar.

La ubicación estratégica de nuestro hotel te permitirá conocer la cosmovisión de los artistas urbanos que han plasmado increíbles creaciones en diferentes murales sobre paredes del hermoso barrio de Xochimilco y también en el centro histórico y el barrio de Jalatlaco, que están muy cerca. Esta oportunidad no debes perdértela, porque el arte urbano dice lo que somos, pensamos, los colores que nos inspiran, las causas que nos preocupan pero también lo que nos hace reír y disfrutar.

Y ya que hablamos del mundo de las imágenes, te sugerimos que te des un tiempo para visitar el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), el de Arte Contemporáneo y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), todos ellos ubicados en el centro histórico. Ahí podrás admirar las obras de los grandes pintores oaxaqueños como Rufino Tamayo, Rodolfo Morales, Francisco Toledo entre muchos otros. También en el centro histórico se encuentran varias galerías de arte.

El Callejón es un hotel boutique que te invita a tener una experiencia sensorial a cada momento. Sus espacios al aire libre te permiten ver el azul del cielo oaxaqueño, el verde de su precioso jardín, respirar el aire limpio y deleitarte con un rico café y pan recién hecho. Observar las paredes de adobe de su fachada te invita a reflexionar sobre todos los momentos históricos que  podrían contarte. No pierdas la oportunidad de vivir Oaxaca en el número uno de la lista de los mejores hoteles boutique en Oaxaca.

Definitivamente, el hotel boutique El Callejón es la muestra clara de un espacio con un extraordinario diseño arquitectónico y un respeto absoluto por el entorno y muestra de ello es que en nuestro predio conservamos elementos históricos que dan cuenta del paso del tiempo y que por supuesto también debes capturar en imágenes fotográficas. Ver el amanecer, admirar el atardecer o disfrutar de una noche estrellada siempre es posible en nuestro jardín o en nuestra terraza, poder vivirlo es un privilegio que mereces.

Atrévete a visitar Oaxaca y disfruta con todos tus sentidos de esta increíble experiencia en El Callejón, el mejor hotel boutique. Reserva tu habitación cuanto antes en hotelcallejón.com o directamente habla al +52 (951) 351 1564. Encuéntranos en Callejón Morelos #103, Barrio de Xochimilco, 68040, Oaxaca, Oax. Síguenos en nuestras redes @hotelelcallejon.oaxaca y etiquétanos en todas las fotos que estamos seguros de que tomarás para compartir con familiares y amigos y atesorar en tus recuerdos.