Los mejores hoteles en Oaxaca, según diferentes reseñas encontradas en internet, son los que se encuentran en el centro de la ciudad. Ya que es donde puedes visitar de manera cómoda los principales puntos turísticos de la ciudad, las diferentes iglesias, museos y tiendas como mejor lo prefieras; a pie o incluso montado en bicicleta. De acuerdo con los comentarios encontrados en diferentes plataformas informativas de hoteles, la ciudad de Oaxaca ha tomado importancia y se ha colocado como uno de los principales destinos turísticos de la República Mexicana, gracias a la riqueza histórica, cultural y gastronómica que nos ofrece.

El Mejor de lo Mejor

En la categoría de mejores hoteles en Oaxaca se encuentra el hotel llamado El Callejón, este hotel se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y a 10 km de Monte Albán. Durante los años se ha catalogado como el mejor de lo mejor ya que parte de un concepto único, que cuenta con diversas amenidades y al ser uno de los primeros hoteles boutique en el centro de la ciudad se ha destacado por la gran experiencia que ha desarrollado en la calidad del servicio.

Las diversas amenidades con las que cuenta el hotel lo convierten en un espacio

cómodo en donde el huésped se pueda relajar y disfrutar de su decoración. El hotel cuenta con una casa llamada «Casa Jaguar» y doce habitaciones más que ofrecen todos los servicios que hacen que tu estancia sea más placentera, cada habitación está equipada con TV de pantalla plana con canales por cable, cafetera, cocineta, una regadera sumamente relajante acompañada de unos jabones naturales deliciosos, que te dejan la piel tersa y suave.

Las instalaciones del hotel cuentan con aire acondicionado, excelente wifi, estacionamiento privado, room service, servicio de masajes y spa, servicio de recepción y conserjería las 24 horas del día, organización de excursiones para los huéspedes, servicio de transporte y muchas cosas más. Otra de las cosas por las que este hotel destaca con el resto es por su maravillosa terraza donde se encuentra el restaurante-bar que está adornado por un jardín lo que sigue de espectacular. Los huéspedes pueden disfrutar de manera cómoda de un desayuno continental a la carta, de unas botanitas oaxaqueñas o de unas deliciosas mezcalinas y cócteles hechos por José, el barman.

Calificación de 10

Según las reseñas de diferentes huéspedes, la experiencia que se vive en el hotel El Callejón es inolvidable ya que su concepto es único. Al igual que su diseño que integra algunas características comunes en la arquitectura oaxaqueña. Sus paredes están pintadas con adobe y piedra caliza, mismo material que se usaba comúnmente durante cientos de años para la construcción de casas y locales de la ciudad y que para conservar esta esencia se aplicó en el mismo hotel.

Uno de los beneficios más importantes con los que cuenta el hotel es que su ubicación es céntrica y se pueden visitar diferentes espacios históricos de la ciudad como el templo de Santo Domingo, la catedral de Oaxaca, el andador turístico, el zócalo de la ciudad, el Llano, los diferentes parques y puntos de interés popular y de fácil acceso para conocer la ciudad. De igual forma el aeropuerto internacional de Oaxaca, que es el más cercano, se encuentra a 8 km del hotel, y te podrán recoger y llevar de vuelta a él gracias a la gran conexión de transporte que tiene el hotel.

Por otro lado, si traes jóvenes o niños que lo suyo no es recorrer museos y pierden el interés al visitar lugares turísticos y ruinas, no hay de qué preocuparse, su excelente ubicación permite que si eres una persona más relajada que busca diversión puedes salir a los deliciosos restaurantes que se encuentran a solo unas cuadras del hotel, por lo que te puedes ir caminando desde donde te hospedas hasta el que quieras llegar, te recomendamos ampliamente hacer reservación, ya que es complicado encontrar lugares disponibles si no la realizas. Mientras vayas caminando a tu destino disfruta del paisaje, las casas coloridas, y las diferentes edificaciones antiguas que forman parte de la ciudad.

El hotel El Callejón cuenta con un sistema sustentable, es decir que en algunos de sus procesos se manejan de manera ecológica, por eso también es considerado uno de los mejores hoteles en Oaxaca. En este sistema se aplica el método de reciclaje y reutilización de ciertos residuos que se generan, como los desechos orgánicos, los cuales se usan como abono en las plantas que se encuentran en todo el hotel, ya que son muchas áreas verdes necesitan de mantenimiento constante, igualmente la idea que se tuvo en durante su creación, fue de conservar todos los árboles que se encontraban anteriormente en el terreno donde se construyó el hotel, y gracias a esto en días calurosos y de mucho sol las copas de los árboles lo mantienen fresco.

La privacidad

Gracias a sus servicios óptimos, el hotel cuida la privacidad del huésped y su intimidad, aunque sus espacios son abiertos y existen muchos al aire libre, cada habitación cuenta con un espacio discreto para relajarse sin que sea interrumpido por otro huésped, además de que si no se quiere salir al restaurante o bar; que también solo está abierto para huéspedes y no se encuentra abierto al público en general, se puede pedir sin problema servicio al cuarto para que se pueda disfrutar de cualquier comida a la hora que lo desees. Debido a la cantidad de personas no será necesario toparse con mucha gente que se encuentra hospedado en el mismo hotel ya que este lugar es muy tranquilo a cualquier hora del día, por lo que llegarás a disfrutar más la estancia y no te preocuparás por los ruidos del exterior, te aseguramos un descanso verdadero.

Se confía tanto en el servicio que tiene el hotel, basándonos en la experiencia obtenida por cada persona y familia que se ha hospedado en alguna de sus habitaciones, siempre han salido satisfechos y con buenos comentarios. Además, en las diversas páginas webs en las que se anuncia el hotel, el número de reseñas positivas es masivo. Lo que lo confirma como la mejor opción ya que cumple con las metas y expectativas que se propone.

Su diseño colorido, histórico y variado hace que te sientas en un Oaxaca moderno, multicultural. Ya que estás convencido de que el hotel El Callejón no es sólo uno de los mejores hoteles de Oaxaca, sino el mejor. Realiza cuanto antes una reservación, no se te olvide contactarnos mediante los teléfonos que aparecen en el sitio web del hotel que es: hotelcallejon.com o escribir directamente a las redes sociales @hotelcallejon.oaxaca para reservar tu estadía cómodamente.